©Anne Heyvaert 2013

OBRA EDITADA OFFSET



-“Plis-Pages”, ed. Grupo dx5, Universidad de Vigo ; Galería Alfara, Oviedo, CLA, Université de Rennes 2 (?), 2015.

-“Chemins dépliés. Guide pour se perdre". Ed. Centre de Diffusion Presse Papier, Trois rivières, Québec, Canada, 2015

-“Pli-Plex” en Multiplex. Complejidad y sostenibilidad. Ed. Comanegar, grupo de investigación dx5 digital & graphic art research, Universidad de Vigo, 2015.

-Faux Plis, Talweg 01, Le pli, Ed. Pétrole Editions, Strasbourg, Francia, 2013

-Colección “Kaleidoscopia”: “1. Ría de Vigo”; “2. Rúas de Paris”; “3. Rutas hacia Finisterre”; “4. Costa Atlántica” (Edición Caixanova, Vigo 2010); “5. Paris de Perec” (Edición Fundación Luís Seoane, A Coruña, 2011), reedición Círculo de Bellas Artes, Madrid, 2012), “6. Château de Carros” (Edición CIAC-Galilée, Carros, Francia, 2013). “7.Trois-Rivières” (Edition Presse-Papier, Trois-Rivières, 2015)



LIBROS-CATÁLOGOS publicados (selección)



La gran mayoría de las obras realizadas está recogidas en publicaciones individuales (15) y colectivas (más de 120), revistas especializadas, de ámbito nacional e internacional.


-“Anne Heyvaert, De Memphis a Finisterre - Copiar lo real”. 178 páginas. Editado por el Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital, Ribeira, A Coruña, 2008; introducción de Isabel Elorieta y texto de Alberto Ruiz de Samaniego “Doblar lo real”.

-Libro-CD “Re-presentación”, Conseillería de industría, Xunta de Galicia, 2005.

-"Dibujos y pinturas”. Editado por la Galería Xanon, Madrid, 2003. Texto de Susana Fernández Riera, “La mirada encaja”.

-Grabados 1991-2001”, Editado por Caja Madrid, Pontevedra, 2001, 54 páginas. Texto de Antón Castro “Las cosas, Diez años después”.

-“Cajas y mapas. Cartons et cartes, Edita la Galeria de Arte Clérigos, Lugo, 30 páginas, 1998. ” Textos de Alberto González-Alegre y Antonio Garrido.

-"Critical Mass – Printmaking Beyond the Edge”, comisariado por el crítico Richard Noyce, editado por A&C Black, Londres, 2010.



OTROS TEXTOS publicados



-“Mapas para perderse, entre despliegues y espejismos”. En Cuaderno del libro LAMP 03, ed. Grupo de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid “El libro de artista como materialización del pensamiento”, Madrid, 2015. p. 67-72.

-“Modos del pliegue, un dialogo”, con María Prada, en The Print Factory II. El espacio del libro, Ed. Comanegra, Barcelona y grupo dx5, Universidad de Vigo, 2013.

-“La obra seriada, desplegada entre pautas y pausas”, en Actas del I Foro Internacional de Arte Múltiple, XIX Feria de arte contemporáneo "Estampa Arte Múltiple", Madrid, 2012.

-“Desmultiplicar y desplegar, de la copia a la serie”, en Encuentros de interacción gráfica - Originalidad en la cultura de la copia, Servizo de Publicacións, Universidade de Vigo, grupo dx5, 2012.

-“Repetir e despregar”, 22 Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos 2012, Concello Ferrol, 2012.

-“¿Por qué multiplicar y repetir? O hacia el vértigo de la seriación”, 21 Premio Internacional de Gravado Máximo Ramos, Consellería de Cultura, Consello de Ferrol, 2010.

-“Por el bosque de Manuel Silvestre, de ramas en hojas, de la hoja a la página y del libro al libro”, Catálogo Obra gráfica y libros de artista de Manuel Silvestre, ed. Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital, Ribeira, A Coruña, 2010.

-“Impresions”, catálogo Diana Aitchison, Ed. Consello de A Coruña, 2010.

-« Stampare, la magie de multiplier-transformer », en el libro Empreinte, ed. Ministerio de Cultura, Luxemburgo. 2007.



De Memphis a Finisterre